Las escaleras en las viviendas, tienen el inconveniente de que estas suelen ocupar bastante superficie que a menudo queda inutilizada, pero ¿Cómo podríamos sacarles el máximo partido? Las posibilidades son muchas ¡Veamos!

 ¿Las escaleras son un lugar ideal para almacenar?

Ese espacio debajo de las escaleras puede ser el lugar perfecto para usarlo de pequeño almacén. Desde grandes cajones integrados en los escalones a prácticos armarios que ocupen el hueco de la escalera o ¿por que no? una práctica estantería en la que presentar nuestras mejores lecturas.

Si escogemos un diseño de almacenaje que se integre a la perfección y que vaya con el estilo de la decoración, además de lograr espacio extra y una opción muy práctica, conseguiremos que todo encaje en el ambiente. ¿No es una primera idea excelente para aprovechar espacios debajo de escaleras?

Los libros también pueden ser un elemento decorativo perfecto en según que ambientes, por lo que optar por una estantería llena de colores y cultura puede ser un acierto asegurado en según que espacios. Por ejemplo para separar visualmente espacios si se trata de una escalera suspendida en medio de la sala o para crear un pequeño rincón de estudio o de lectura. ¿Qué les parece la idea?

Un pequeño estudio para trabajar

Otra de las propuestas es aprovechar el hueco de debajo de la escalera para crear un pequeño espacio de trabajo. Al estar sentados la mayoría del tiempo en el escritorio, la altura no será un problema, por lo que esta opción será ideal para estirar los metros.

Dentro de esta idea son muchas las opciones que tenemos, desde aprovechar los mismos peldaños para hacer una mesa hasta emplear los huecos a modo de librería y siempre buscando elementos que encajen con nuestro estilo. ¿Algo más colorido e informal o mejor una línea más sobria y seria? ¡Tú eliges!

Amplia el recibidor utilizando el bajo de las escaleras

Si la escalera se encuentra cerca de la entrada de nuestra vivienda, otra idea para aprovechar el espacio de la escalera es utilizarlo a modo de entradita. Un perchero o colgadores para los abrigos, un banco para calzarnos o un zapatero son algunas de las ideas que podemos aplicar para aprovechar al máximo cada centímetro.

También podemos aprovechar para crear un rinconcito más de tipo decorativo con algunos recuerdos, fotografías y objetos bonitos sobre un buffet.

Una cocina abierta

Las cocinas abiertas bajo la escalera pueden ser una excelente solución para viviendas con pocos metros en las que cada centímetro cuenta. Aunque parezca una idea un poco loca, lo cierto es que se pueden conseguir cocinas que además de prácticas pueden ser muy interesantes a nivel estético.

Aprovechar espacios debajo de escaleras para descansar

Por tamaño y altura, otra de las utilidades que le podemos dar es crear un espacio para relajarnos. Escoge unos cojines y un pequeño sillón para desconectar bajo la escalera donde queda todo como más recogido ¿No te parece una idea estupenda?

Jardines y elementos decorativos

Hace algunos días hablábamos sobre los jardines de interior y una de las opciones era destinar el hueco de la escalera a crear pequeños jardines interiores. Así conseguirás un efecto relajante y un entorno más verde y natural dentro de la vivienda.

Se pueden escoger diseños que vayan acorde con la decoración. Un jardín más zen o algo más selvático ¿Tu que prefieres?

Una bodega original

El hueco de las escaleras puede convertirse en el lugar ideal de los amantes del vino. Si no contamos con mucho espacio, ésta puede ser una opción diferente y original.

Una práctica estantería en madera, una estructura de hierro o unas cajas de madera recicladas se pueden convertir en la vitrina ideal para mostrar nuestra estupenda colección de vinos ¿No te parece?

fuente: umadecoracion.com

Abrir chat
¡Bienvenido a Quinta Fachada!, Gracias por tu interés en nuestros servicios de arquitectura y construcción. ¿En qué podemos ayudarte?
¡Comienza tu proyecto ya!