Ampliar una sala es un sueño para muchos de nosotros y no todos contamos la suerte de contar un salón tan grande como quisiéramos. Por el contrario, las viviendas, hoy en día, generalmente cuentan con salones pequeños. Los metros cubiertos de nuestra vivienda son los que son, y hay veces que nos volvemos completamente locos buscando la manera de hacer que se vea más grande de lo que es. No obstante, fuera dramas. Afortunadamente hay un montón de cosas que podemos hacer para ampliar visualmente la sala, y de esto hablaremos en este artículo.
Si, existen muchas soluciones a nuestro alcance. Desde la paleta de colores adecuada hasta una elección correcta en el mobiliario. Presta atención y toma nota de todo lo que puedes hacer en un salón pequeño, a continuación te daremos algunas soluciones para aprovechar mejor el espacio en el salón.
Ambientes blancos
Si pretendes ampliar visualmente la sala, las paredes pueden ayudarte a conseguir ese efecto. En esto, la decoración nórdica sabe mucho. Los ambientes blancos, propios de este estilo, hacen que la luz se refleje mejor por toda la estancia, ganando así una amplitud visual más que evidente. Si tienes que decantarte por un color para tus paredes, que sea el blanco. Además, no podemos negar que el blanco hace destacar mucho más el textil de colores, la decoración de las paredes a base de láminas o incluso los suelos o muebles de madera.
Gana profundidad con una pared diferente
Si quieres ganar profundidad en tu salón, otra idea interesante es la de pintar una pared diferente. Aquí si puedes arriesgar un poco más con el color, incluso hasta con el negro. Si no deseas pintar la pared puedes optar por papeles pintados con diseños tropicales, por ejemplo, o bien busca un revestimiento de piedra que le de un toque diferente. Destacar una pared entre otras blancas, siempre es un acierto.
Menos es más
Si tu living es pequeño, definitivamente te recomendamos ahorrar en muebles. Escoge lo justo y necesario para tu vida diaria en este espacio. Mesas auxiliares para colocar lámparas, un sofá y algunos estantes pueden ser más que suficientes para que tu salón se vea bien. Si cargas demasiado el ambiente, lo harás lucir pequeño y poco práctico. Además, intenta que estos muebles de salón sean rectos, sin demasiada ornamentación. Las líneas rectas siempre simplifican los espacios restándole dramatismo y haciéndolos más amplios.
Estantes para ampliar visualmente la sala
Si quieres colocar un mueble tipo estantería para tus libros y objetos decorativos, intenta que no tengan puertas. Prueba con estantes abiertos, o muchos mejor vitrinas. Guarda tus copas de vino, tus libros o tu colección de cámaras, protegiéndolos del polvo con puertas de vidrio y sin empequeñecer la estancia con puertas ciegas.
Coloca espejos
El poder de los espejos en espacios pequeños es muy conocido. Los espejos son capaces de duplicar el espacio. Un engaño visual que funciona muy bien. Ahora bien, intenta colocarlos frente a las ventanas o balcones, de esta forma, lo que se reflejará en su superficie será exterior, aumentando así la sensación de amplitud.
Unificar espacios para ampliar visualmente la sala
Un salón pequeño junto a una cocina pequeña puede dar como resultado una zona conjunta amplia y funcional, tal como hemos visto en “Salones doble función“. Sí, si tu distribución te lo permite (pues hay veces que la cocina y el salón están totalmente apartados), puede ser una solución estupenda retirar ese tabique para conseguir una cocina integrada con el salón. Una pequeña barra para comer y crear así una separación visual mínima será el broche perfecto para esta unión.
Fuente: estiloydeco.com