La humedad y la falta de ventilación traen consigo consecuencias que deterioran nuestras casas o negocios.

El moho, así como otro tipo de hongos, son uno de los problemas principales cuando se tienen filtraciones como consecuencias de las lluvias y afectan a las paredes, techos de los cuartos y también mobiliario.

Este tipo de cuestiones relacionadas también con la condensación del ambiente, y que son bastante frecuentes en la gran mayoría de casas, deben tratarse de raíz y con las técnicas y productos adecuados, ya que de lo contrario volverán a aparecer en mayor o menor plazo.

Por mucho que pintemos sobre una mancha de humedad, si la humedad sigue ahí, volverá a salir.

Vamos a darte unos buenos trucos y consejos para eliminar y prevenir los hongos de la pared, techo y muebles.

ELIMINAR MOHO Y HONGOS DE PAREDES Y TECHOS

Para eliminar una mancha de hongos de la pared o del techo (recordemos que el moho no es más que un tipo de hongo) deberemos dejar la superficie lo más vacía y limpia posible para poder trabajar directamente sobre la mancha.

El proceso es prácticamente el mismo, tanto para la pared como para el techo.

Aunque el caso de las paredes, si las tenemos empapeladas, deberemos retirar el papel por completo, ya que también se verá afectado y si lo volvemos a sobreponer nuestro trabajo no habrá servido de nada.

El primer paso para eliminar los hongos es lijar la zona hasta que la mancha se haya eliminado por completo.

Generalmente cuando estamos arreglando una pared o techo de una casa donde se reside los hongos no suelen tener un tamaño excesivamente grande.

Sin embargo, en el caso de casas que llevan mucho tiempo cerradas o con goteras los hongos pueden extenderse mucho más y lijar no va a ser suficiente.

En este caso lo mejor será contactar a los números de Quinta Fachada para poder asesorarte con la mejor opción para solucionar este problema. Recuerda que estamos para apoyarte siempre.

TRUCOS PARA ELIMINAR Y PREVENIR LOS HONGOS

Entre los trucos que podemos encontrar también para eliminar los hongos de forma temporal y prevenir su aparición están el agua oxigenada (que dejaríamos hacer efecto unos 10 minutos para después pasar un trapo e ir sacando poco a poco la mancha), el vinagre blanco e incluso el bicarbonato.

En estos casos se estaría tratando el hongo de una manera superficial, y aunque es posible eliminarlo si este no es muy profundo, nada como retirarlo de raíz lijando.

¿CUÁNDO EL MOHO ES PELIGROSO PARA LA SALUD?

Aunque a algunas personas el moho no les causa ningún síntoma a las personas que están sanas, quienes tienen asma o incluso alergia al propio moho deben tener cuidado. La reacción que pueden tener al estar en contacto con este tipo de organismos microscópicos puede ser preocupante.

¿QUÉ ENFERMEDADES PUEDE CAUSAR EL MOHO?

El moho en las paredes puede causar a las personas que estén expuestas y que tengan asma, alergia o el sistema inmunodeprimido «congestión nasal, sibilancias, o enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel». También pueden darse reacciones graves que terminen cursando con fiebre y con dificultad para respirar. 

Se cree que los niños sanos pueden desarrollar asma si están expuestos al moho en las paredes desde edades tempranas. Asimismo, el Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM) afirmó que hay una clara evidencia entre la aparición de algunos síntomas en personas sanas si la exposición al moho en las paredes es prolongada. Algunos son:

  • Presencia de tos sin causa aparente.
  • Sibilancias.
  • Afecciones en el aparato respiratorio.

fuente: hogarmania.com

Abrir chat
¡Bienvenido a Quinta Fachada!, Gracias por tu interés en nuestros servicios de arquitectura y construcción. ¿En qué podemos ayudarte?
¡Comienza tu proyecto ya!